Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

#Entérate Los bancos y cuentas para donativos ante sismo

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Varias instituciones financieras han activado cuentas para realizar donaciones para los damnificados por el sismo que se registró este martes.

En el caso de Santander, se activó la cuenta:

65501821470

Nombre: AYUDA SANTANDER

Referencia: 100 AYUDA SANTANDER

Clave pago referenciado: 00100

Clabe: 00145231065501821470

Por su parte, Banorte abrió una cuenta de apoyo a los damnificados de Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, mediante el cual aportará un peso por cada peso donado por clientes, público y colaboradores, y que se agrega al ya vigente para Oaxaca y Chiapas.

El banco activó la cuenta número 000-000-0019 a nombre de Fundación Banorte para que depositen donativos en efectivo en los más de 26 mil puntos de atención entre sucursales y corresponsalías distribuidas en todo el país.

Aparte, Citibanamex anunció que mantiene su Programa 1×1 para recibir donativos del público y apoyar a las familias afectadas por los sismos ocurridos en el país en las últimas semanas, por medio de la cual aportará un peso por cada peso que sea depositado por personas físicas.

Luego del movimiento que sacudió al centro del país la tarde del martes, la entidad financiera abrió una nueva cuenta con número 120, sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex, A.C. para apoyar a las cuatro entidades afectadas: Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.

La CLABE de la cuenta 120, sucursal 100 para hacer transferencias electrónicas es 002 180 010 000 001 205. Para depósitos desde el extranjero, se debe utilizar la misma CLABE y el SWIFT BNMXMXMM.

La entidad financiera destacó que continúa también con el apoyo a Chiapas y Oaxaca, por lo que la cuenta 23, sucursal 100 sigue abierta para recibir donativos.

A esta fecha ya recibió más de 17 millones de pesos que con el 1×1 son 34 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de regiones afectadas en los estados mencionados, indicó en un comunicado.

Los recursos se destinarán a la atención de necesidades de los damnificados conforme a las prioridades que se fijen en coordinación con las autoridades correspondientes, y con las organizaciones sociales responsables de atenderlos, precisó.

Fomento Social Banamex otorgará recibos deducibles de impuestos a través de fomentosocial@citibanamex.com o vía telefónica: (55)12264362, (55)12265864 y (55)1226‎6025.

Para depósitos mayores a 121 mil pesos es necesario solicitar el número de referencia en los teléfonos ya mencionados, puntualizó.

Tiene Citibanamex 80 sucursales sin operar

Citibanamex informó que hasta este miércoles a las 13 horas, 80 sucursales se encuentran en revisión ante los daños provocados por el sismo de este 19 de septiembre así como 181 cajeros automáticos fuera de línea.

Según la firma financiera, 59 de las sucursales bancarias afectadas se encuentran en la zona metropolitana y el resto se encuentran en Puebla y Morelos.

La institución dijo que en las zonas que no resultaron afectadas, la operación tanto de sucursales y de cajeros se realiza de manera normal.

En tanto, los servicios digitales de la firma se mantienen también en operación.

Citibanamex informó también que a las 11 de la noche de este martes hubo una reunión de emergencia de la Asociación de Bancos de México para evaluar la operación de sucursales y hasta el momento la mayoría operan con normalidad.

Por su parte, el banco HSBC México informó que de las 973 sucursales que tiene el banco en todo el país, en sus primeros reportes se han contabilizado menos de 100 sucursales que están sin operar debido a fallas en la red de electricidad, principalmente en el estado de Puebla.

Por su parte, BBVA Bancomer reportó que hasta el momento se opera con normalidad garantizando la seguridad de su personal y clientes.

Minuto a minuto