Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Sener instalará 100 electrolineras

Se busca impulsar la compra de vehículos eléctricos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Energía, destinará 25 millones de pesos para la instalación de 100 electrolineras en el país, con la intención de impulsar la compra de vehículos eléctricos, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Con esta inversión se llegará a mil estaciones de carga para vehículos eléctricos en todo el país.

“Este año, la Secretaría de Energía y la CFE destinaremos 25 millones de pesos del Fondo de Transición y Aprovechamiento Sustentable de la Energía [Fotease] para instalar al menos 100 centros de recarga de autos eléctricos públicos, gratuitos y universales”, indicó.

Los centros de carga estarán ubicados en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

La CFE proporcionará un medidor adicional gratuito para quien instale una electrolinera en casa para que el recibo de luz del hogar no se vea afectado por cargar un auto eléctrico.

Durante el Foro Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica, el titular de la Sener destacó que un auto a gasolina emite tres toneladas de dióxido de carbono al año, mientras que un eléctrico emite cero emisiones contaminantes a la atmósfera.

“La sustitución de un automóvil de gasolina por uno eléctrico evita emisiones equivalentes a sembrar 70 árboles”, agregó.

Por su parte, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, destacó que en Alemania los consumidores tienen un apoyo de 4 mil euros para la compra de autos eléctricos, además de 10 años sin pagar impuestos.

Minuto a minuto