Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Aprueban comisión que analizará juicio de procedencia en contra de Enrique Flores

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Congreso del Estado llevó a cabo la Conformación de las comisiones Jurisdiccionales para el análisis de los juicios de procedencia en los casos del diputado con licencia Enrique Flores Flores y del ex alcalde de Mexquitic de Carmona y su cabildo.

En este sentido el Congreso del Estado espera a conformar la comisión en cuanto al tema de los Magistrados Electorales, debido a que envió documentos al Senado de la República y al Supremo Tribunal de Justicia con la finalidad de que éstos especifiquen si el Legislativo local puede llevar a cabo este procedimiento.

Lo anterior para evitar cualquier tipo de conflictos jurídicos, por lo que los jurídicos del Congreso local analizan el tema como es debido.

La conformación de la comisión para el caso de Enrique Flores Flores se avaló con 19 votos a favor, uno nulo y dos en contra; en la presidencia y vicepresidencia de la comisión estarían los priistas Angélica Martínez y Gerardo Serrano Gaviño, respectivamente.

Niño Martínez quedaría como secretario; Sergio Enrique Desfassiux Cabello y Ricardo García Melo estarían como vocales.

La comisión que llevará el análisis del Juicio de Procedencia en contra del ex presidente municipal de Mexquitic de Carmona y todo el cabildo, la encabezaría el legislador Oscar Vera Fabregat; Martha Orta Rodríguez en la vicepresidencia, Jorge Luis Díaz Salinas como secretario y vocales Graciela Gaitán Díz y Lucila Nava Piña; la cual fue votada por unanimidad.

Minuto a minuto

Toda la sección