Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

CECyTE SLP incrementa su matrícula incorporada al padrón de buena calidad

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Para ofrecer programas educativos pertinentes con aprendizajes significativos y relevantes para los alumnos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE SLP) aplica en todos sus planteles las estrategias señaladas en la reforma integral a la educación media superior.

La finalidad es incrementar el número de alumnos incorporados al Padrón de Buena Calidad (PBC) del 62 al 100 por ciento, ya que a la fecha 6 de los 11 planteles están dentro del padrón e incluso 4 de ellos están en proceso de promoverse al siguiente nivel, informó el Director General de CECyTE, Lic. Isidoro del Camino Ramos.

Lo anterior representa un enorme logro para el Colegio, ya que las instituciones educativas incorporadas al PBC tienen mejoras significativas en su funcionamiento institucional, en la organización escolar, en las prácticas de enseñanza y aprendizaje así como en la evaluación de todos los actores del proceso educativo.

El Lic. Isidoro del Camino Ramos reiteró que este ciclo escolar se pretende que los 8 mil 350 alumnos de los 11 planteles estén incorporados al PBC, por lo que destacó que contar con 62 por ciento de la matrícula incorporada al Padrón es resultado de un trabajo conjunto “es nuestro compromiso institucional, de la base trabajadora y del cuerpo directivo, seguir este proceso de mejora en la calidad educativa”.

El PBC conlleva, entre otros beneficios, disminuir los índices de abandono escolar y aumentar las cifras de eficiencia terminal de los estudiantes, y especialmente permite garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes de planteles CECyTE en San Luis Potosí.

Minuto a minuto

Toda la sección