Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Chelsea Manning y la CIA se enfrentan

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- La designación de Chelsea Manning como profesora visitante de Harvard, una de las instituciones académicas más prestigiosas de EU, apenas duró 24 horas debido al repudio de otra de las grandes instituciones del país, la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Harvard sorprendió la semana pasada al incluir a Manning, exanalista militar y fuente de la masiva filtración de documentos de la inteligencia estadounidense a WikiLeaks, en su lista de profesores invitados para el próximo curso con el objetivo de comentar “cuestiones de identidad de la comunidad homosexual y transexual” en las Fuerzas Armadas.

Y volvió a desconcertar cuando, apenas un día después de su anuncio, su escuela de Gobierno John F. Kennedy solicitaba “disculpas” y retiraba la invitación a Manning, que se cambió de sexo durante su estancia de siete años en prisión y se ha convertido en una activista por los derechos de los transexuales.

“Ahora pienso que designar a Chelsea Manning como profesora invitada fue un error, del que acepto la responsabilidad”, afirmó Douglas Elmendorf, decano de la facultad.

Minuto a minuto