Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 13 diciembre 2017

En fase final, batalla contra el Estado Islámico en Al Raqa

Ayer al menos 94 personas murieron por bombardeos.

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Beirut, Líbano.- La batalla contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa ha entrado ya en sus últimas etapas, después de los avances logrados en los últimos días por las milicias kurdas y sus aliados.

“Ha habido progresos importantes y hemos entrado en las últimas etapas de la batalla”, aseguró ayer a Efe el portavoz del Consejo Militar de Manbech, Shervan Darwish, cuya formación es parte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por los kurdos.

Las FSD desarrollan desde el pasado 6 de junio una ofensiva contra el EI en la urbe de Al Raqa, con la cobertura de la coalición internacional comandada por EU.

En opinión de Darwish, “el fin del ‘Dáesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico) en Al Raqa está muy cerca”.

La fuente detalló que en la última semana las FSD han atacado por el norte y el noreste, donde han arrebatado a los extremistas el control de los barrios de Tishrin, Al Rauda, Al Rumeila, Al Mathana y la zona de los silos de Al Raqa.

Choque y bombardeos

Al menos 94 personas han muerto desde ayer por los bombardeos de aviones sirios y rusos, y en los choques iniciados el martes entre grupos islámicos y las fuerzas gubernamentales en el norte de la provincia de Hama y el sur de la vecina Idleb, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que al menos nueve civiles fallecieron por ataques aéreos contra un hospital materno-infantil en la población de Al Tah y contra las localidades de Yaryanaz, Jan Shijún, Kafr Nabuda, Al Dahariya y Habit.

Minuto a minuto