Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Legisladores de SLP dicen apoyar que recursos para políticos se donen a las víctimas de sismos

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Legisladores dijeron apoyar la propuesta de que parte del presupuesto para las campañas electorales, a la reconstrucción de viviendas y edificios afectados por los sismos que desde la semana pasada han afectado a diversas entidades del país.

Oscar Vera Fabregat, legislador por Conciencia Popular y Jesús Cardona Mireles por Morena, señalaron estar a favor incluso de donar el 10 por ciento de su dieta mensual; el segundo incluso mostró un ticket donde había donado más de 11 mil pesos a la Cruz Roja.

Jorge Luis Díaz Salinas del PAN dijo también apoyar la propuesta de donar más del 10 por ciento de la dieta mensual, “el chiste es ir todos juntos, si es la mensualidad completa también va; si algo sale va a salir de mi sueldo; en cuanto a los partidos, necesitamos donar hasta el 50 por ciento”.

Rebeca Terán Guevara del PRI dijo que quien ha hecho trabajo de tierra, “no necesita pagar campañas, es el caso de mi partido, quien está pendiente de la gente no necesita dinero para una campaña, estoy de acuerdo”.

Graciela Gaitán Díaz del PRD dijo apoyar la propuesta de donación de partidos políticos, incluso destacó que debería de ser un 75 por ciento lo que sea donado al apoyo de reconstrucción. “lo más importante es dar sin tener los reflectores, sí se puede tener campañas sin dinero, ahí se vería a quién realmente apoya la gente”.

Minuto a minuto