Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Migrantes buscan ayuda en iglesia tras huracanes

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Houston.- Los inmigrantes llegan desde todo Houston al gimnasio de una iglesia bautista donde les esperan palés con cajas de cereales, zumo de naranja y productos básicos de limpieza como lejía.

Para muchos de ellos, la iglesia es el lugar más seguro donde buscar ayuda tras el devastador paso del huracán Harvey por Houston, que dejó a miles de migrantes temerosos de pedir asistencia al gobierno por miedo a la deportación. En zonas de Florida con una fuerte presencia de inmigrantes se registró una reacción similar después de que Irma barrió el estado.

“Tenemos que unirnos como iglesia para ayudar a los indocumentados”, dijo el pastor de la Iglesia Bautista Emanuel Raúl Hidalgo, mientras se mezcla con las víctimas y voluntarios reunidos en el gimnasio del templo.

Los lugares de culto y las organizaciones caritativas privadas de Texas y Florida juegan un papel esencial en los esfuerzos de recuperación tras los huracanes Harvey e Irma, porque muchas de las víctimas de las tormentas son inmigrantes que no tienen permiso de residencia en el país y, por lo tanto, no pueden optar a las ayudas federales.

Como la iglesia de Hidalgo, organizan entregas de ayuda. Las Catholic Charities de la archidiócesis de Galveston-Houston organiza talleres para explicar a los migrantes sus opciones con los programas de alivio de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y responder a otras preguntas.

Minuto a minuto