Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Ofrecen créditos para construir en terreno propio

Desde abril Infonavit dispone de “Tu Propia Obra”, pero no es aprovechado.

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Soledad de Graciano Sánchez fue calificado como “territorio sumamente fértil” para la promoción de un nuevo esquema del Infonavit llamado “Tu Propia Obra”, con el cual el Instituto otorga un crédito no hipotecario para construir sobre terreno propio.

Óscar Galarza Castro, gerente de Crédito de la mencionada entidad gubernamental, explicó que el esquema “existe a nivel nacional, aunque no se ha desarrollado en todos los estados.

Para el caso de San Luis Potosí, lo tenemos disponible desde abril pasado, pero es necesario promoverlo”.

Aunque hasta la fecha el Instituto ha registrado solamente a cinco beneficiarios de “Tu Propia Obra” en el Estado, el gerente consideró que en el municipio soledense deben existir muchas personas con el perfil idóneo para calificar al crédito.

“Sabemos que en este municipio se da mucho el caso de personas que son trabajadoras en alguna empresa y que además, por herencia familiar y otros factores, son propietarios de un terreno. Para ellos está pensado este esquema”, apuntó.

Destacó que no se trata de un crédito hipotecario, sino de un subsidio en el que participa la CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda) y al cual pueden acceder trabajadores que ganan menos de cinco mil 996 pesos al mes (2.6 UMAs).

El esquema de “Tu Propia Obra” será promovido en Soledad durante la Expo Vivienda y Construcción 2017, a realizarse en Plaza Citadina el 22, 23 y 24 de septiembre.

Minuto a minuto