Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Repuntan los delitos 44.4% en agosto

En días previos al informe, cifras del SNSP reflejan alzas en todas las modalidades delictivas.

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En víspera del segundo informe de gobierno de Juan Manuel Carreras López, las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportan un incremento de 44.4% en la actividad delictiva en San Luis Potosí.

De acuerdo a su reporte más reciente, la cifra acumulada de denuncias en todas las categorías de crímenes entre enero y agosto de este año llegó a 24 mil 405 en la entidad.

En ese mismo periodo, pero de 2016, el indicador era de 16 mil 899, En los primeros ocho meses de este año, se cometieron poco más de siete mil 500 crímenes por encima de los registrados el año pasado.

En el comparativo mensual, también se registró un repunte, aunque más leve, de 2.9 por ciento entre julio y agosto de este año, pasando de dos mil 737 denuncias a dos mil 819.

En el conteo de víctimas de homicidio, en los 22 meses del sexenio carrerista registrados en el conteo de la SNSP, se registran ya mil 183 casos.

En el comparativo anual, todas las modalidades delictivas aumentaron. Las alzas más notorias se registraron en los robos, con 86.4 por ciento; el homicidio, que se elevó 63.2% y las violaciones, que registran un repunte de 54.67%.

En comparación con los totales de otras entidades, San Luis se ubica en el décimo sexto sitio entre los estados con menor número de denuncias.

De cara al primer informe de gobierno, hace un año, Carreras López presumía que el estado se encontraba en el décimo lugar.

Minuto a minuto