Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

SL edifica casas no resistentes a sismos

Desarrolladores argumentan que estamos en zona sísmica muy baja.

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En San Luis Potosí, los desarrolladores de vivienda construyen en base a la normatividad estructural en materia sísmica, aseguró Francisco de la Rosa Carpizo, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), quien detalló que la entidad está categorizada como de nivel uno en materia sísmica.

“Prácticamente todo el país es sísmico, pero está categorizado en diferentes grados, todo depende de la región, en San Luis Potosí estamos en el 1 ó 2 y México está en nivel 5, aquí los edificios que se construyen se construye con esa especificación”, manifestó.

Francisco de la Rosa Carpizo descartó que de momento se contemplen cambiar los reglamentos de construcción de vivienda a fin de hacerlas más fuertes y evitar que en caso de sismo puedan colapsar.

“Nosotros estamos en una zona sísmica muy baja y así es como se construye, los reglamentos de construcción así lo prevén, si te fijas no ha pasado nada, no vale la pena valorar nada, porque en la entidad se están haciendo las cosas bien”.

Minuto a minuto