Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Sugiere SEGE tachar códigos de barras de artículos donados y escribirles mensajes de apoyo

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz convocó a la estructura educativa de SEGE, SEER, Instituciones de educación básica, media superior y superior, así como a todos los demás integrantes de la comunidad educativa para solidarizarse con los damnificados en los estados del país que resultaron con afectaciones debido al sismo ocurrido en días pasados, para lo cual, se instaló un centro de acopio en las oficinas centrales de la dependencia a su cargo, así como en las unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) distribuidas en las distintas zonas del estado.

Mencionó que el sector educativo siempre ha mostrado solidaridad y disposición para apoyar en este tipo de causas sociales, por lo que pidió a alumnos y padres de familia solidarizarse en la medida de sus posibilidades con alguno de los siguientes productos: papel sanitario (en paquetes de dos o cuatro), pañales, toallas sanitarias, toallitas húmedas, shampoo, leche en polvo para bebé, gel antibacterial, cubrebocas, jeringas para bebé, material de curación, analgésicos (paracetamol, ibuprofeno, etc.), guantes de carnaza, cascos, picos, palas, linternas con pila, pilas (AA, AAA y D), seguetas para metal, desechables (servilletas, platos, vasos, cucharas, tenedores), cobijas nuevas, colchones.

Especificó que para la capital y zona metropolitana hay un centro de acopio en la dependencia a su cargo, que se encuentra ubicada en Avenida Manuel Gómez Azcárate número 150, colonia Himno Nacional segunda sección y que en los municipios del interior se recibirán las donaciones a través de las Unidades Regionales de Servicios Educativos, los cuales recibirán lo recabado por cada escuela.

“La donación que se reciba, cada escuela se encargará de recopilarlo, clasificarlo y llevarlo a las URSES, estas mismas lo concentraran aquí en San Luis Potosí y toda la ayuda que sea recibida se entregará al DIF Estatal, quienes lo canalizarán a los estados que más lo necesiten. También será bienvenido el apoyo de quienes quieran colaborar en la clasificación y manipulación del material, pues se necesitan muchas manos, ya que estando clasificadas las donaciones se podrá hacer una entrega más ágil”.

Finalmente recomendó que los apoyos tengan tachado el código de barras y vayan marcados con alguna leyenda que establezca que es un donativo o algún mensaje de aliento y apoyo si así se considera.

Aparte, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, agradeció la generosidad de la sociedad potosina para ayudar a los afectados por los sismos registrados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Guerrero.

Valle Rodríguez destacó que por esa solidaridad tras la convocatoria para apoyar a los damnificados, desde el Sistema Estatal DIF se han enviado 88 toneladas en apoyos para las personas afectadas en esas entidades.

Informó que los donativos entregados por la ciudadanía suman más 25 toneladas, las cuales serán enviadas en un embarque directamente a Oaxaca, que serán enviadas en las próximas horas.

Explicó que los cargamentos anteriores fueron enviados al centro de acopio en el Campo Marte de la Ciudad de México, donde el DIF nacional canaliza los víveres, medicamentos y herramientas de rescate a los lugares donde mayor necesidad existe en las zonas más afectadas.

Invitó a las familias potosinas que deseen apoyar en efectivo a hacerlo en Fundación Telmex, organización que donará 5 pesos por cada peso donado, esto a la cuenta 1111 1111 111 clabe 0361 8101 1111 1111 11 en banco Inbursa, así como a la Cruz Roja Nacional 4444 clabe 132 180000000044443 en Multiva.

La titular del DIF estatal dijo que se requieren los siguientes apoyos: leche en polvo, alimento para bebé, atún, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite, azúcar, papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones, pasta dental, jabón de tocador, casas de campaña, palas escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, cobijas y colchones nuevos.

Así como guantes desechables, gasas, puntos n. 18, 14, 16, 20, y 22; electrodos, llaves de 3 vías, jeringas de 5 ml y 10 ml, cubre bocas, agua oxigenada y vendas de 10 cm, herramientas y equipo de salvamiento como cascos, guantes, botas de construcción, picos y palas, herramientas que sirvan para cortar varillas y concreto, polines lámparas para cabeza con pilas, marros y limas para sacar filo.

En medicamentos como son: insulina refrigerada, agua glucosa, apósitos, paracetamol, adrenalina, dopamina, ibuprofeno, catéteres, oxígeno con cánulas, respiradores manuales con mascarillas, adrenalina en ampolletas de 1mg, atropina de 1mg, salbutanol en spray, bromuro de ipratropio solución para nebulizar o en spray, analgésicos en general y rivotril o tafil.

Minuto a minuto

Toda la sección