Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Toneladas de ayuda llegan a los centros de acopio en SLP (FOTOS)

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un grupo de la sociedad civil organiza el acopio de ayuda para damnificados del sismo en Morelos y Puebla. El improvisado centro de acopio de única en la puerta del parque de Morales que da a la glorieta González Bocanegra.

Los organizadores esperan cargar un tráiler y otros dos camiones medianos de ayuda, que saldrían a las cinco de la mañana del viernes.

Participan jóvenes estudiantes, scouts y voluntarios ciudadanos. Piden alimentos no perecederos, pañales, material de curación y herramientas.

Aparte, en los diferentes centros de acopio de la capital potosina, desde temprana hora potosinos acudieron a entregar víveres, medicamentos y artículos diversos para los afectados por los sismos, suscitados en las últimas semanas en diferentes entidades del país.

Respecto a la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana, han arribado taxistas, choferes de Uber, conductores particulares, motociclistas, ciclistas, personas a pie y sociedad en general. Los colaboradores acuden con despensas hechas en bolsas de plástico o cajas de cartón, paquetes de papel higiénico, toallas sanitarias, entre otros artículos.

Asimismo, en el centro de recopilación del sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se encuentra un tráiler que está siendo cargado con despensas hechas de las contribuciones de los potosinos.

Al lugar al lugar han arribado comerciantes, amas de casa, profesionistas y sociedad en general. Además de las aportaciones para las personas afectadas, también la ciudadanía ha aportado croquetas para perros y gatos, así como casas para los mismos, en espera de que sean auxiliados ante el fenómeno telúrico registrado recientemente.

La sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó alrededor de 7 toneladas de víveres y productos diversos a la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana para que sirvan de apoyo a los damnificados de los sismos suscitados en la zona centro y sur del país.

Dos camionetas de redilas con rótulos gubernamentales arribaron a la sede estatal de la benemérita institución de socorros. El apoyo contiene alimentos enlatados, medicamento, insumos de limpieza y herramientas, útiles para la movilización de escombro en las áreas de desastre.

Al respecto, Francisco Quevedo Gallardo, representante del Comité Ejecutivo Nacional de la sección 26 del SNTE, explicó que la aportación es derivada de los donativos de maestros ubicados en las distintas delegaciones sindicales de la entidad, quienes atendieron el llamado de brindar apoyo a las personas damnificadas. (Con información de Jaime Hernández y Rubén Pacheco)

 

Minuto a minuto