Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Condenan a 10 años de cárcel a luchador por infectar a otros con VIH

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ST. CHARLES, Missouri, EE.UU. (AP) — A un ex luchador universitario en Missouri fue sentenciado a 10 años de prisión por infectar a otro hombre con el VIH y poner en peligro a otras parejas sexuales.

Michael Johnson, de 25 años, fue sentenciado el jueves tras llegar a un acuerdo con la fiscalía, dijo el diario St. Louis Post-Dispatch.

Johnson fue condenado inicialmente a 30 años de prisión tras ser convicto en el 2015, pero un tribunal de apelaciones anuló el veredicto, tras concluir que la corte en el juicio erró al admitir grabaciones hechas en la cárcel que no fueron reveladas a los abogados de Johnson con tiempo suficiente. Las grabaciones fueron usadas para arrojar dudas sobre la afirmación de Johnson de que él les había revelado a sus parejas que estaba infectado con VIH.

Johnson era un estudiante en la Universidad de Lindenwood, en el área de San Luis, hasta su Arresto en el 2013. El caso atrajo atención de grupos de reforma legal y activistas de derechos gay que argumentaron que la penalización por VIH es anticuada, en parte por los avances en el tratamiento. La Unión Americana de Libertades Civiles dijo que el hecho de que Johnson es negro y homosexual fue un factor en su convicción.

Minuto a minuto

Toda la sección