Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Dan prisión preventiva a sujeto por asalto a negocio en Santuario

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: PGJE

Luego de haber sido detenido por el robo a un negocio comercial y tras demostrar los fiscales de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), su responsabilidad en los hechos, un sujeto quedó en prisión preventiva y fue vinculado a proceso por el juez de control.

Las víctimas denunciaron que el 8 de septiembre de este año, aproximadamente a las 9:50 horas, ingresó el ahora imputado junto con otras dos personas a su negocio, ubicado en el fraccionamiento Santuario, en la ciudad capital.

Los tres sujetos iban armados y amagaron a todos los empleados, a quienes despojaron de celulares, joyas y dinero en efectivo, aproximadamente 18 mil pesos, para después salir del lugar tratando de evadir a la justicia.

Sin embargo, los afectados fueron tras de ellos y le dieron alcance al ahora imputado en la avenida Juárez y Salvador Nava, donde fue entregado a los agentes de la Policía Estatal, quienes a su vez lo pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada de la PGJSLP.

Tanto los fiscales como los agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación, aportando los elementos de prueba suficientes con lo que lograron que el juez de control lo vinculara a proceso y le dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De esta forma, Ulises N quedó recluido en el penal de La Pila mientras transcurre su proceso de cuatro meses de investigación complementaria y se le impone la pena correspondiente por el robo cometido en agravio de varias personas.

Minuto a minuto