Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

El Cenart, dañado por el sismo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) es otro de los espacios culturales que sufrieron daños tras el sismo del 19 de septiembre, según imágenes que han compartido usuarios en redes sociales.

El espacio, que ya había sido habilitado como centro de acopio por el terremoto del pasado 7 de septiembre -que afectó Oaxaca y Chiapas- también resultó dañado durante el movimiento telúrico del pasado martes en la Ciudad de México.

Usuarios en Facebook han compartido imágenes en las que se puede observar daños en los muros del exterior, así como en techos y áreas de la Torre de Investigación y de la Biblioteca de las Artes de ese recinto.

Las actividades en el recinto fueron suspendidas para que las autoridades pudieran realizar una revisión de las instalaciones. Esos trabajos de peritaje todavía continúan.

En esa misma zona de recintos culturales, los Estudios Churubusco también resultaron afectados. A través de redes sociales, usuarios dieron a conocer los daños que provocó el sismo en algunas paredes de estos estudios cinematográficos, fundados en 1945 y considerados como los más antiguos de Latinoamérica.

En esas fotografías se puede apreciar paredes derrumbadas, daños en muros de los foros cinematográficos y escombros en pasillos. Incluso en algunos videos compartidos por trabajadores del recinto se puede ver el momento en que después del terremoto algunas paredes colapsan y las personas corren a refugiarse a una explanada.

El jueves por la tarde, el director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Jorge Sánchez Sosa, dijo en su cuenta de Twitter que se encontraban realizando trabajos de revisión en Estudios Churubusco, así como en la Cineteca Nacional y el Centro de Capacitación Cinematográfica. “Revisando edificios del sector de cine: @Imcine, @Est_Churubusco@CinetecaMexico y @CCCMexico. Esperamos peritaje para reiniciar labores”, escribió.

Minuto a minuto