Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Empresarios potosinos se dicen dispuestos a dar cabida a damnificados por sismos

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Empresarios potosinos se dicen listos para recibir a ciudadanos de la Ciudad de México que a raíz de los sismos acontecidos estos últimos días busquen cambiar de residencia y establecerse en San Luis Potosí.

“Bienvenida la gente que busque una oportunidad en otras ciudades, de hecho nosotros tenemos déficit de mano de obra pero lo que nos preocuparía es la capacidad que tenemos como ciudad para poder recibir a todas estas personas”, señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo al ser cuestionado en relación al tema.

Señaló que ante este tipo de situaciones, el tema de movilidad toma una importancia mayor por lo que las autoridades tendrían que acelerar el paso para fortalecer este rubro.

“La ciudad debe cambiar en referencia a la movilidad, primero tendríamos que mejorar las vías de acceso y después dirigir la construcción de casas y no al revés, desafortunadamente la tendencia es al revés, por lo que se tiene que modificar el esquema para dar solución al tema de movilidad”, detalló.

En entrevista por separado el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra)  Raúl Martínez Jiménez,  señaló que la gente que busque en San Luis Potosí un hogar está preparado para recibir a las personas que decidan emigrar de su ciudad de origen.

Minuto a minuto