Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Halcones se unen a brigadas de rescate

Salen esta noche a la CDMX como voluntarios, además llevan víveres

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.-Un grupo de 40 matehualenses del grupo “Halcones al Rescate” viajarán esta noche a la Ciudad de México, con el fin de apoyar en las labores de rescate. Además llevarán despensas.

El representante del Grupo “Halcones al Rescate”, Rafael Puente Lara, indicó que son todos hermanos y se van a solidarizar para dar su respaldo, “vemos la situación tan problemática en que se encuentra no sólo México, sino también Morelos, Chiapas y Oaxaca, que son los estados más dañados por el sismo”.

Se le preguntó que cómo es que se van a unir a las labores de rescate y dijo que esto se hace a través de un médico que tiene los contactos en la capital del país y con quien van a llegar. Allá los van a organizar.

Dijo que Grupo Senda los apoyará en el viaje y en un camión de una marca cervecera llevarán lo que recaudaron.

Si alguien más desea unirse, acérquense este día, “montamos una mesa en el lado oriente de la Plaza 5 de Mayo, se requiere de más gente para el levantamiento de escombros, repartición de víveres y ayudar a clasificarlos”.

El grupo de los cuarenta son personas que tienen nociones de primeros auxilios, rappel y de rescate, agregó el voluntario.

“Vamos a permanecer cuatro días formando parte de los grupos de rescate, a menos que nos requieran por más días”, señaló.

Dijo que a todos los integrantes del grupo les nace el deseo de ayudar y “si tenemos todo para hacerlo ¿por qué no tenderles la mano a nuestros hermanos?”, dijo Puente Lara.

Señaló que lo que más se requiere son gasas, cubrebocas, guantes, medicamentos, material de primeros auxilios.

Minuto a minuto