Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

La ciudadanía responde a los damnificados (FOTOGALERÍA)

Entregaron víveres, medicinas y artículos diversos para los afectados por los sismos.

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En diferentes centros de acopio de la capital potosina, desde temprana hora potosinos acudieron este jueves a entregar víveres, medicamentos y artículos diversos para los afectados por los sismos, suscitados en las últimas semanas en diferentes entidades del país.

Respecto a la delegación estatal en San Luis Potosí de Cruz Roja Mexicana, ayer arribaron taxistas, choferes de Uber, conductores particulares, motociclistas, ciclistas, personas a pie y sociedad en general.

Los ciudadanos capitalinos acudieron con despensas hechas en bolsas de plástico, paquetes de papel higiénico, jabones neutros, toallas sanitarias, entre otros artículos. Asimismo, en el centro de recopilación del sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ubicó un tráiler que recibió carga con despensas hechas de las contribuciones de los potosinos en ese punto de recopilación.

Al lugar arribaron comerciantes, amas de casa, profesionistas y sociedad en general. Además de las aportaciones para las personas afectadas, la ciudadanía también aportó croquetas para perros y gatos, así como casas para los mismos, en espera de que sean auxiliados ante el fenómeno telúrico registrado.

Envían brigada de PC

Con la finalidad de prestar asistencia en la zona de desastre, el director de Protección Civil del Estado Ignacio Benavente Duque, se encuentra en camino a la Ciudad de México.

Las brigadas estatales de la dependencia, se encuentran preparadas, y su movilización se da en forma simultánea a la continuidad del acopio de insumos.

El Gobierno estatal ratificó a los potosinos la solicitud de guantes, botas de construcción, picos, palas, insulina refrigerada, agua glucosada, apósitos, paracetamol, adrenalina, ibuprofeno, dopamina, catéteres, cualquier herramienta que sirva para cortar varilla y concreto, polines, lámparas de cabeza con pilas, marros, lima para sacar filo, oxígeno con cánula, respiradores, manuales con mascarilla, adrenalina, ampolleta de un miligramo, atropina de un miligramo, salbutamol spray, bromuro itratroplo en solución para nebulizar spray, analgésicos en general y rivotril o tafil.

Minuto a minuto