Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Logran reparación del daño a una víctima de robo en Villas del Ajusco

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En audiencia pública y tras demostrar los fiscales de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), la responsabilidad de Miguel Ángel en el delito de robo a una vivienda, se llegó a un acuerdo reparatorio como salida alterna y el imputado realizó la reparación del daño a la víctima.

Fue el 8 de marzo del año 2017, cuando el acusado, aprovechando que no se encontraba el propietario de una vivienda en la colonia Villas del Ajusco, en la ciudad capital, ingresó y se apoderó de una pantalla plana, tenis y ropa.

Ya cuando se disponía a huir con el botín, fue descubierto por el afectado y por algunos vecinos que lo detuvieron y entregaron a policías municipales de la capital, quienes a su vez lo pusieron a disposición de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio.

Al ser calificada como legal la detención, Miguel Ángel fue vinculado a proceso y se le otorgó su libertad, dictándose como medida cautelar la firma periódica.

Tras concluir el plazo de la investigación complementaria, los fiscales de la PGJSLP le formularon la acusación en su contra en audiencia pública, donde la víctima y el imputado acordaron una salida alterna, celebrándose un acuerdo reparatorio en presencia del juez y del agente del Ministerio Público.

Finalmente, el imputado realizó la reparación del daño y en consecuencia, se decretó el sobreseimiento de la causa, concluyendo así el proceso penal en su contra.

Minuto a minuto