Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Muere menor al caer a caverna en Aquismón

Cortaba plantas comestibles con su hermano entre la sierra

Daniel Vázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

AQUISMÓN.- Un adolescente murió al caer a una profunda caverna en la comunidad Octojub; andaba cortando unas plantas para comer, cuando resbaló y se fue al abismo.

El miércoles alrededor de las 20:00 horas, una persona se comunicó a la comandancia de la Policía Municipal para reportar que un joven que vive en la comunidad Octojub estaba pidiendo auxilio, ya que su hermano se había caído a un pozo.

Ese poblado se encuentra en la parte alta de la sierra, y hasta ese lugar se trasladaron los policías municipales, elementos de Protección Civil Municipal a cargo del director Delfino García, y oficiales de la Policía Ministerial del Estado.

Ya en el poblado se entrevistaron con el muchacho que pedía ayuda, quien les refirió que por la tarde, él y su hermano Gustavo Martínez Francisca de 14 años de edad, fueron a cortar unas plantas para comer en la parte serrana.

Pero de manera accidental su consanguíneo se resbaló y cayó en la caverna, la cual es profunda y de difícil acceso, por eso no pudo hacer nada y decidió regresar al pueblo para pedir ayuda.

Del poblado hasta el lugar del accidente, los uniformados caminaron aproximadamente 45 minutos entre la sierra, y aunque llevaban cuerdas y otras herramientas para tratar de realizar el rescate, no fueron suficientes.

Los policías tuvieron que pedir la ayuda de unas personas que viven en la comunidad La Unión de Guadalupe, quienes tienen conocimiento de rappel y cuentan con equipo, por eso es que hasta la madrugada se comenzaron con el rescate.

Cuando los rapelistas llegaron al fondo, se dieron cuenta que Gustavo estaba muerto, pues fue una caída de 150 metros y sufrió fracturas en todo el cuerpo.

Fue alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando el cadáver llegó a la superficie, donde un perito criminalista de la Subprocuraduría de Etnias dio fe junto con los agentes ministeriales, y se informó que aparentemente no había delito por perseguir.

Minuto a minuto