Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Muestras de solidaridad tras el sismo se viralizan en internet

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La solidaridad de la gente luego de los dos sismos que han sacudido a varios estados del país ha quedado de manifiesto en redes sociales, donde han circulado diferentes imágenes que así lo demuestran.

Una de esas fotos que se ha vuelto viral y ha sido compartida miles de veces muestra un señor de origen humilde en un centro de acopio, con dos bolsas de lo que parece ser azúcar.

Otra imagen fue captada por Luis Daniel Nava, reportero gráfico de El Sur de Guerrero, quien en el centro de acopio instalado en el zócalo de Chilapa, Guerrero se topó con una mujer descalza y en cuyas manos tiene una despensa.

Sobre esa imagen se difundieron en Facebook y Twitter dos versiones, una de ellas es que la mujer de edad avanzada llevó los víveres para apoyar a los damnificados por el sismo, la otra se refiere a que la mujer acudió al centro de acopio en busca de apoyo y éste le fue proporcionado por los voluntarios encargados de la colecta.

De acuerdo con la publicación en Facebook de Daniel Nava, en el centro de acopio participan colectivos ciudadanos, estudiantes y hasta DJs, quienes dejaron de lado sus actividades cotidianas para ayudar a quienes lo necesitan.

Minuto a minuto