Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Entrega de apoyos no se ha detenido (FOTOGALERÍA)

Voluntarios ya consideran la posibilidad de dosificar la ayuda para los próximos días.

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Continúa la movilización de habitantes de la capital potosina, con el objetivo de entregar víveres, herramientas, medicinas y otros productos a los centros de acopio en pro de los damnificados por los sismos recientes en diferentes estados del país. Los voluntarios consideran la posibilidad de dosificar la ayuda para los próximos días, pues la mayoría son productos no perecederos que pueden almacenarse.

Derivado de los movimientos telúricos de magnitudes 7.1 y 8.2, registrados en las últimas semanas, las entidades de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, reportan miles de habitantes damnificados.

A través de redes sociales, los cibernautas han cuestionado que la sociedad se ha abalanzado a entregar donativos por el referido desastre, lo cual podría saturar de ayuda a todas las zonas afectadas, y en meses próximos carecer de insuficiencia de productos para los afectados.

Socorristas y voluntarios de diferentes instituciones públicas y privadas, así como ciudadanos entrevistados que donaron apoyos, confían que las autoridades a cargo de la repartición de los productos sepan dosificar y administrar las aportaciones de cara a que inicie la reconstrucción de las ciudades colapsadas.

“En lo personal no creo que afecte en nada que ahorita vengan todas las personas a donar alimentos, porque de antemano se les notifica que deben traer productos no perecederos a fin de que soporten traslados y almacenamiento”, expuso un voluntario de Cruz Roja Mexicana.

En San Luis Potosí, prácticamente todas las dependencias municipales, estatales y federales; cámaras empresariales, asociaciones civiles, colectivas y ciudadanos independientes abrieron centros de acopio para la recolección de alimentos e insumos.

Minuto a minuto