Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 13 diciembre 2017

Lanzan explosivos a sede de la PGJE en Celaya; ninguno detonó

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado con sede en Celaya fueron atacadas ayer viernes por la noche por sujetos que lanzaron tres artefactos explosivos, pero ninguno detonó.

Las oficinas de la Fiscalía fueron desalojadas alrededor de las 21:00 horas de ayer viernes, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se percataron de que los explosivos estaban en el interior del inmueble.

La Subprocuraduría de Justicia informó que el agente de Seguridad Institucional reportó que había escuchado un fuerte ruido en los techos de lámina hacia el interior del estacionamiento de los Juzgados, dentro del edificio, y al acercarse para saber qué había ocurrido encontró en el suelo dos artefactos explosivos de fabricación casera completos y otro incompleto.

Enseguida se acordonó el área y procedió a resguardar el lugar tras el hallazgo y se hizo del conocimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Subprocuraduría de Justicia informó que los estudios preliminares muestran que los artefactos explosivos de fabricación artesanal fueron hechos de material de hierro colado frágil y cuentan con un mecanismo explosivo que no logró activarse.

Personal de Materiales de Guerra de la XVI Zona Militar realizó el levantamiento de dichos objetos.

La Fiscalía afirmó que ninguna persona resultó lesionada ni hubo daños en las instalaciones.

La Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de estos hechos.

Minuto a minuto