Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Ordenan prisión preventiva a tres personas por robo de tráiler

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SLP.- En audiencia inicial, Fiscales de la Unidad Especializada contra Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron  que el Juez de Control calificara de legal la detención de tres hombres que fueron asegurados al ser sorprendidos con un tráiler y dos semirremolques, robados horas antes.

Además, con las pruebas y datos aportados a la carpeta de investigación, también se obtuvo que estas tres personas fueran vinculadas a proceso y que quedaran en prisión preventiva oficiosa, mientras concluye el plazo para la investigación complementaria.

Fue la noche del pasado 12 de septiembre de 2017,  cuando agentes de la Policía Federal que contaban con un reporte de robo de un tracto camión y sus dos semirremolques,  con placas del Servicio Público Federal, tuvieron a la vista  dicha unidad en la Zona Industrial, en la ciudad capital.

Por tales motivos le marcaron el alto al conductor y al detenerse, descendieron repentinamente tres individuos, tratando de huir, pero ante el reporte que se tenía y al comprobar que era la unidad buscada, los policías federales, llevaron a cabo su detención y posterior presentación ante el Ministerio Público de la PGJSLP, en donde comenzó la investigación respectiva.

Finalmente, la pesada unidad quedó a resguardo y se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes, a fin de que  fuera devuelta a su legítimo propietario, mientras que los imputados continuaron su proceso legal.

 

En tanto dure su proceso, los tres imputados quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

Minuto a minuto