Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 13 diciembre 2017

Paso San Diego-Tijuana, será cerrado por trabajos

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

San Diego, Cal.- El paso fronterizo más atareado de Estados Unidos cerrará este fin de semana a los más de 40.000 vehículos que pasan cada día para llegar a México.

El cierre entre San Diego y Tijuana, para trabajar en un proyecto de ampliación valorado en 741 millones de dólares, supone un enorme dolor de cabeza para los negocios de la frontera, trabajadores, turistas y para Christopher Enjambre. Su banda, Minor Gems, ofrecer conciertos en Tijuana. “Ahora ya es un frenesí, así que… maldita sea”, dijo, sacudiendo la cabeza con incredulidad. “Va a ser una locura”.

Los viajeros soportan largas esperas de horas en el lado mexicano de la frontera para entrar a Estados Unidos debido a unas medidas de seguridad que no han dejado de crecer desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Se cree que la obra será la mayor renovación de un paso fronterizo en las casi 2.000 millas de frontera entre ambos países. El proyecto lleva años preparándose para aliviar el atasco e impulsar el comercio transfronterizo. “Ni siquiera piense en cruzar en un vehículo”, dijo Jason M-B Wells, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro.

Minuto a minuto