Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Sismo de magnitud 6.1 en Oaxaca activa alerta sísmica en CDMX

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Habitantes de la capital mexicana salieron de sus casas este sábado al sonar la alerta sísmica / Foto: EFE

Un sismo de magnitud 6.1 hizo sonar la alerta sísmica este sábado en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca.

El sismo ocurrió a las 7:52 horas y se registró a unos días del mortal temblor del 19 de septiembre, que ha dejado casi 300 decesos.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad de México o Oaxaca.

En entrevista con Foro TV, dio a conocer que el movimiento telúrico se sintió levemente en la capital del país y de acuerdo con los protocolos de seguridad internacionales, se suspendieron momentaneamente las operaciones de rescate en los inmuebles desplomados por el sismo del 19 de septiembre.

El funcionario llamó a mantener la calma y señaló que al momento no se reportan daños en Oaxaca, donde se registró el epicentro, fue “fuerte, pero sin reporte de daños al momento”.

Indicó que en Puebla, se sintió de manera moderada, pero sin reporte de afectaciones al momento.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que no hay consecuencias mayores por el sismo de 6.1 grados que se sintió esta mañana de sábado en la capital mexicana.

“No tenemos hasta ahora consecuencias mayores salvo este susto”, dijo Mancera en Foro TV. Recomendó a la gente que revise con cuidados sus hogares cuando regresen y reporten cualquier anomalía al 911.

Apuntó que aún esperan encontrara a 30 personas entre los escombros, tras el sismo del 19 de septiembre.

 

Minuto a minuto