Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Sube cifra de lugares considerados zona de desastre en Oaxaca

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El titular de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego), Héctor Anuar Mafud, informó que el número de municipios considerados como zona de desastre incrementó de 283 a 291, a causa de los sismos registrados en la entidad desde el pasado siete de septiembre.

Además, 32 comunidades continúan incomunicadas en las regiones Mixe y Sierra Sur del estado debido a los temblores y las lluvias que se han registrado en septiembre, que ocasionaron deslaves de cerro y rupturas en 16 carreteras de la entidad.

Al término de la ceremonia de entrega de cartillas a jóvenes del Servicio Militar Nacional, en la Octava Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el funcionario confirmó que aún no se han liberado los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec.

Anuar Mafud aceptó que tienen problemas en la contabilización de los daños causados por los fenómenos naturales en el estado; en parte, justificó, por la frecuencia con que han presentado desde la primera semana de septiembre.

Mientras tanto, aseguró que se mantiene la ayuda para la población afectada por los terremotos y las lluvias en los diferentes municipios y regiones de la entidad.

Asimismo, señaló que no se tiene un reporte de afectaciones de los sismos que se han presentado la mañana de este sábado y que han tenido como epicentro diversas poblaciones de la región del Istmo de Oaxaca.

Salvo los reportes de edificios que ya presentaban daños estructurales por el sismo de 8.2 grados y que hoy colapsaron, al igual que el puente de Asunción Ixtaltepec.

Minuto a minuto