Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 13 diciembre 2017

Ya hay actas de nacimiento por Internet

El Registro Civil señala que el sistema se encuentra en etapa de prueba.

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En San Luis Potosí, ya es posible obtener actas de nacimiento vía internet, anunció la directora general del Registro Civil de Gobierno del Estado, Luz María Lastras Martínez. Cada acta tiene un costo de 82 pesos y si bien el sistema se encuentra en etapa de pruebas, serán abastecidas a los usuarios una vez que la Secretaría de Gobernación dé el banderazo oficial para su entrada en vigor en esta entidad federativa.

Explicó que el acta en línea es una promesa, dijo que ella no se va si no se ha implementado ese sistema, y ya se está cumpliendo, únicamente falta que la Segob permita hacer ese trabajo.

“Viene un proceso de información en relación al acta en línea, se le validará a través de Código QR, y usando la tecnología, serán validadas las actas de nacimiento”.

Recordó que todo tiene un costo, y para que haya acta en línea hay mucho personal que prepara el procedimiento que ya se facilita al ciudadano. “En cada municipio hay una o varias oficialías del Registro Civil… sin embargo, no todas están interconectadas porque hay municipios que no tienen internet, o no hay la infraestructura, estamos viendo que todos los municipios estén interconectados”.

Minuto a minuto