Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Alertan por tormenta tropical “Pilar” en el Pacífico

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que esta noche se formó la tormenta tropical “Pilar” a partir de la Depresión Tropical 18-E en el Océano Pacífico.

Con base en información, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Conagua detalló que el fenómeno se localizó aproximadamente a 110 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 195 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.

Indicó que “Pilar” originará tormentas torrenciales en Jalisco y Colima; tormentas intensas en Michoacán; tormentas muy fuertes en Nayarit, y tormentas fuertes en Sinaloa.

Se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene la zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta El Roblito, Sinaloa.

Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Minuto a minuto

Toda la sección