Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Atiende Procuraduría a 10 niños acompañaban a personas vinculadas con delitos

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En lo que va de 2017, al menos 10 niños, que acompañaban a personas relacionadas con delitos del fuero federal, fueron puestos en custodia de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, la Familia, la Mujer y el Adulto Mayor de San Luis Potosí.

Según la institución perteneciente al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante 2016 se presentaron seis atenciones como las antes referidas.

Pablo Loredo Oyervidez, titular de la PPNNA, explicó que la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), es la autoridad que vinculó a los menores de edad a la institución.

De acuerdo con el procurador de protección de infantes, la estancia de los niños atendidos en la entidad ha sido muy temporal, es decir, en promedio la estadía en los albergues fue de 24 horas.

Loredo Oyervidez acotó que el 100 por ciento de los pequeños atendidos, son familiares de personas radicadas en otro estado de la República Mexicana “que en cuanto son notificados por su propia familia de la situación de los niños, se trasladan; nos acreditan el parentesco”, dijo.

El procurador afirmó que para entregar a los niños, se verifica que éstos conozcan a las personas que asumen ser sus familiares, para después ser enviados a su lugar de origen a través de un documento. Una vez allá, la dependencia homologa a la PPNNA realiza un seguimiento de los mismos.

Al respecto, el 24 de agosto pasado se suscitó un enfrentamiento en la avenida de Los Pinos casi esquina con la carretera Rioverde entre presuntos criminales y gendarmes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que luego del incidente, dejó como saldo dos muertos, un presunto delincuente y un elemento estatal.

Dos niños iban a bordo del carro, tripulado por personas que dispararon en contra de policías estatales; los infantes fueron atendidos por el área de Trabajo Social de la corporación policiaca.

Minuto a minuto