Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Aún se respira la fe en el multifamiliar ubicado en Tlalpan

Sigue la esperanza de rescatar a más personas de uno de los edificios.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La última esperanza de encontrar a personas con vida en uno de los edificios del multifamiliar de Tlalpan, colonia Educación, devastado el pasado martes por el sismo de 7.1 grados inició ayer sábado, luego de que paralizaron las labores de rescate, por casi ocho horas y las tareas de búsqueda se reanudaron.

En el sur de la Ciudad de México se reporta la muerte de 13 personas, que quedaron sepultadas entre los escombros; este sábado se rescataron tres cuerpos más.

Han sido rescatadas, con vida, siete personas y se buscan a otras dos vivas; sin embargo, tras el temblor registrado, la mañana de este sábado, las tareas se suspendieron por decisión de Protección Civil de esta capital.

Los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, contravinieron la indicación de elementos de la Coordinación de PC Nacional que, por la mañana de ayer sábado, reiteraron que los trabajos de salvamento no se suspenderían hasta que se tuviera la certeza de que no hubiera personas vivas entre las ruinas del complejo departamental.

Esta decisión, y el arribo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que arremetieron en contra de los brigadistas y vecinos voluntarios que exigían no parar las labores, generó que la ayuda de expertos japoneses se retirara del lugar.

Los brigadistas denunciaron que el argumento de Protección Civil era que no había más vidas entre los escombros, por lo que se originó una confrontación de varios minutos. Luego de ocho horas, y tras la presión de vecinos, brigadistas y voluntarios, los rescatistas volvieron a trabajar en la zona siniestrada.

Al unísono de una chicharra, rescatistas mexicanos, militares, especialistas israelís y japoneses, quienes regresaron más tarde, se reanudaron los trabajos de búsqueda de personas con vida en el multifamiliar de Tlalpan.

Personal de rescate confirmó que en las primeras horas de este sábado, los expertos sustrajeron los cuerpos de tres personas más, por lo que la suma de personas fallecidas en este lugar, sube a 13 y buscan a dos posibles sobrevivientes más.

Desde el pasado martes, cuando un fuerte temblor sacudió a la Ciudad de México, se han rescatado a siete personas con vida en cinco jornadas de trabajo.

Minuto a minuto