Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Corea del Norte simula destrucción de bombardero de EU

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Kim Jong-un/ Foto: EFE

Corea del Norte difundió hoy imágenes que representan el ataque y destrucción de un bombardero estadunidense bajo ataque, horas después de que un avión de este tipo voló en el espacio aéreo internacional, cerca de la costa oriental del país.

Las fotografías, evidentemente manipuladas, fueron publicadas este domingo en el portal norcoreano DPRK Today, horas después de que el Departemento de la Defensa estadunidense informó que bombarderos B-1B, escoltados por cazas F15-C volaron cerca de la costa este norcoreana, y de que miles de norcoreanos se manifestaron en Pyongyang contra Estados Unidos.

El Pentágono anunció que los bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos salieron de la Base de la Fuerza Aérea de Andersen en la isla estadunidense de Guam, en el Pacífico, que ha sido amenazada en repetidas ocasiones por Norcorea.

En una de las imágenes se observa a un borbardero estadunidense en la mira de ataque y otra del momento justo en que un misil Pukguksong de Pyongyang lo ataca y destruye, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Las fotografías son parte de un video que mostró Corea del Norte la semana pasada, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la base conjunta Andrews, en la que retrató al presidente estadunidense Donald Trump como un “loco”.

En la grabación se observa cómo el misil balístico norcoreano Pukguksong-2, de mediano alcance, es lanzado contra un bombardero B-1B y un F-35, y la foto captura a las dos naves envueltas en un fuego, que evidentemente fue generado por computadora, según Yonhap.

El video, con subtítulos con la frase “Si F-35, B-1B y el Carl Vinson lideran el ataque estadunidense, se dirigirán a la tumba en ese orden”, muestra también cuando un misil norcoreano lanzado por submarinos ataca al USS Carl Vinson, un portaviones de propulsión nuclear de Estados Unidos.

Las imágenes publicadas por el sitio de propaganda estatal del régimen de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte, se dieron a conocer em momentos en que miles de norcoreanos realizaron una manifestación antiestadunidense.

La Agencia de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) informó que más de 100 mil personas asistieron este domingo a la manifestación en la plaza Kim Il Sung, de la capital norcoreana, para expresar su apoyo al líder Kim Jong-un.

De acuerdo con el reporte de KCNA, los manifestantes estaban “llenos de energía y dispuestos a no perder la oportunidad de oro para dar rienda suelta a la ira” y expresar su deseo de acabar con los estadunidense, a quienes calificó de “gángsteres ignorantes”.

En una rara declaración publicada, firmada con su propio nombre, el líder norcoreanos prometió el viernes pasado tomar acción en “nivel más alto” para responder a las amenazas de Trump de “destruir totalmente” a Corea del Norte si no cesa sus ensayos nucleares y de misiles.

“Estamos esperando el momento de la batalla final decisiva para eliminar a Estados Unidos de América, el imperio del mal”, destacó el despacho en inglés de la agencia estatal de noticias norcoreana.

Pese al incremeno de la escalada de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, descartó que la administración estadunidense cumpla sus amenzas y ataque a norcorea.

“Los estadunidenses no atacarán a Corea del Norte porque, no solo sospechan, sino que saben con claridad que tiene bombas nucleares”, afirmó el canciller en una entrevista con la cadena rusa NTV, reproducidas por la agencia de noticias Itar-Tass.

Lavrov aclaró que sus declaraciones no eran para defender a Corea del Norte y que casi todos los interlocutores en la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) están de acuerdo con esto.

Dijo que esperaba que los analistas en Washington “tome en cuenta” esta lógica, porque, de lo contrario, la situación en la península coreana podría adentrarse en “un vuelo en picada muy impredecible y podrían sufrir miles y miles, decenas -o incluso cientos- de miles de civiles inocentes en Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, e incluso China y Rusia”.

Minuto a minuto