Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

D. Trump, en misión suicida: Norcorea

El mandatario estadounidense recibe respuesta después de lanzar críticas contra Kim Jon Un

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Naciones Unidas.- El canciller norcoreano dijo el sábado que el insulto del presidente estadounidense Donald Trump, en el que llamó al líder Kim Jong Un “el hombre de los cohetes”, hace que la “visita de nuestro cohete a todo Estados Unidos continental sea aún más inevitable”.

El canciller Ri Yong Ho consideró que el líder estadounidense es “una persona mentalmente trastornada llena de megalomanía y satisfacción de sí mismo”, y declaró: “Nadie más que el mismo Trump se encuentra en una misión suicida”.

“En caso de que se pierdan vidas inocentes en Estados Unidos debido a este ataque suicida, Trump será responsabilizado totalmente”, agregó el funcionario.

El esperado discurso de Ri ante la reunión ministerial anual de la Asamblea General azuzó la intensa retórica entre el presidente estadounidense y el joven líder de Corea del Norte.

En su discurso ante el organismo mundial el martes, Trump amenazó con “destruir totalmente” a ese país asiático si es provocado. Kim, en un inusual comunicado directo a todo el mundo, respondió con la promesa de tomar acciones del “mayor nivel” contra Estados Unidos.

EU envía bombarderos

En una muestra de poderío militar hacia Corea del Norte, bombarderos estadounidenses y aviones escoltas volaron el sábado al punto más al norte de la frontera entre ambas Coreas alcanzado por una nave norteamericana de ese tipo en este siglo.

El Pentágono indicó que la misión en espacio aéreo internacional demostró que tan en serio se toma el presidente Donald Trump la “conducta imprudente” de Pyongyang. “Esta misión es una demostración de la determinación estadounidense y es un claro mensaje de que el presidente tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza”, dijo Dana White, portavoz del Departamento de Defensa, en un comunicado.

El Pentágono dijo que bombarderos B-1B de Guam, junto con cazas F-15C Eagle de Okinawa, Japón, volaron el sábado en el espacio aéreo internacional encima del mar al este de Corea del Norte. Estados Unidos indicó que los vuelos se extendieron mucho más al norte de la Zona Desmilitarizada de lo que haya llegado cualquier caza o bombardero estadounidense en aguas frente a las costas norcoreanas.

Minuto a minuto

Toda la sección