Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Dani Ceballos salva de ridículo a Real Madrid ante Alavés

Gana 2-1 y CR7 sigue sin anotar para los merengues

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MADRID.- Cristiano Ronaldo sigue sin marcar por el Madrid, pero Dani Ceballos se estrenó como titular con un doblete a los 10 y 43 minutos y el conjunto de Zinedine Zidane sacó los tres puntos para ponerse cuarto con 11.

El colista Alavés al fin festejó un gol de Manu García (30) pero continúa pendiente de estrenar su casillero de victorias.

“Vi peligrar la victoria. No es un momento brillante”, concedió el técnico madridista, Zinedine Zidane. “Cristiano está tranquilo. Esto es muy largo y la diferencia la va a hacer”.

Cristiano no ha gritado gol alguno en el torneo, donde se perdió por sanción las cuatro primeras fechas, y Zidane sorprendió dejando en la banca al galés Gareth Bale, quizás pensando en el próximo partido de Liga de Campeones, el martes contra el Borussia Dortmund. El Barsa visita el miércoles al Sporting de Portugal.

Ceballos puso en ventaja al Madrid tras recibir de Marco Asensio y soltar un derechazo junto al poste, imposible para la estirada de Fernando Pacheco.

La defensa madridista se mostró lenta en la jugada, pero Ceballos celebró el segundo al filo del descanso, cuando enganchó un mal rechace de Pacheco, molestado en el salto por el chileno Guillermo Maripán.

El segundo tiempo fue un monologo rematador de Cristiano, que estampó dos tiros en la madera. Pero la suerte fue tan esquiva con el portugués como con el propio Alavés, que igualmente impactó dos disparos en el poste por vía de Alfonso Pedraza.

La jornada arrancó con la victoria del Atlético, ahora escolta, ante Sevilla, que permitió al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone sumar 14 unidades y adelantar en la clasificación al cuadro sevillista, un punto detrás.

El Atlético ganó gracias a goles de Yannick Carrasco (46) y Antoine Griezmann (69), y puso el cerrojo el resto del partido para endosarle al conjunto dirigido por el también argentino Eduardo Berizzo su primera derrota.

Minuto a minuto