Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Elogia diputado panista estrategia de seguridad pública del Ejecutivo

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Mariano Niño/Foto: Archivo

El secretario de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXI Legislatura, diputado Mariano Niño Martínez, pidió un voto de confianza en favor del Gobierno del Estado, a fin de que se siga fortaleciendo la seguridad pública en San Luis Potosí y se evite poner en riesgo las nuevas inversiones, así como las ya existentes.

Negó que la incidencia delictiva que se ha presentado en los últimos meses, pueda ser un factor determinante para ahuyentar las inversiones, pues afortunadamente las autoridades de los tres niveles de gobierno están tomando cartas en el asunto para recobrar la tranquilidad de San Luis Potosí.

Dijo que resulta muy satisfactorio que la autoridad estatal recientemente haya puesto en marcha la operación de la Fuerza Metropolitana Estatal, pues de esta manera se buscará inhibir la comisión de diversos delitos, sobre todo aquellos que están vinculados a la cuestión patrimonial, así como los de alto impacto.

El diputado Mariano Niño Martínez, pidió a los partidos políticos e incluso a las autoridades a no politizar el tema de seguridad pública, pues sería un tanto irresponsable el pretender lucrar con un tema tan sensible para los ciudadanos.

Dijo que es muy positivo para los ciudadanos el hecho de que la autoridad estatal haya implementado la operación de la nueva Fuerza Metropolitana Estatal, pues esto va a ayudar a recobrar la confianza de la población en torno a sus autoridades.

Este tipo de acciones hay que seguir fortaleciéndolas y sobre todo respaldándolas, “no creo que estemos en condiciones de que las inversiones se puedan ahuyentar a consecuencia de la inseguridad, pero debemos seguir siendo preventivos sobre todo para brindarle una mejor seguridad a la población y los inversionistas”.

Minuto a minuto