Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Inaugura Liga Pequeña de Beisbol, temporada

Veinticuatro novenas toman parte en el torneo que inicia

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Teniendo como escenario el estadio Infantil “Roberto García Maldonado” fue inaugurada una temporada más de la Liga Pequeña de Beisbol, en la que toman parte 24 equipos, incluyendo de la Delegación Villa de Pozos, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Villa Hidalgo, Santa María del Río y Monte Oscuro así como las novenas de la capital.

Con historia de más de 50 años La Liga Pequeña de Beisbol ha sido la organización donde peloteros se han formado y han llegado a niveles altos en el rey de los deportes.

La mesa del presídium estuvo integrada por Mauricio Ress Torres, presidente de la Liga Pequeña de Beisbol así como por Rafael González, ex miembro de misma organización infantil y juvenil. Acompañados de los padres de familia, que también se convierten en promotores.

La ceremonia dio inicio con el desfile de equipos de la categoría Escuelita, Mayote, Pequeña, Pre Junior y Junior; entre ellos Toritos, Santa María, Toros, Villa Hidalgo, Tuneros San Luis, Miami, San Francisco, Milwaukee, Yankees, Bravos de Santa María, Texas, Monte Oscuro y Villa de Zaragoza. Posteriormente se llevaron a cabo los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de Guerra de la Escuela Secundaria Vicente Rivera Hernández.

En seguida se dio paso a la premiación individual y por equipos de las temporada 2015-2016 “Roberto García Maldonado” y 2016-2017 “Ricardo Gallardo”; entregando trofeos al mejor pitcher, bateador, robo de bases, y a los tres primeros lugares de cada categoría. Hubo un reconocimiento especial a los peloteros que ya cumplieron su ciclo en la liga y a los más pequeños.

Posteriormente vino el juramento deportivo a cargo de Rafael González, ex miembro de la Liga Pequeña; y el lanzamiento de la primera bola, como cátcher estuvo Rafael González y ampáyer Raúl Bustos. También se hizo la entrega de almohadillas a los encargados de cada categoría; antes de culminar la ceremonia y dar paso a la jornada sabatina, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Chiapas.

En esta liga toman parte más de 300 jugadores entre 24 equipos participantes en sus diferentes categorías.

Minuto a minuto