Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Jóvenes tienen una esperanza firme: Arzobispo

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Pulso

Si los jóvenes viven bajo una sexualidad impulsiva, la droga o la delincuencia, es porque “han sido abandonados a sus suerte”, valoró Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí,

En los últimos meses, se ha mantenido la incidencia delictiva en la entidad y la Zona Metropolitana, donde son continuos los homicidios dolosos por parte del crimen organizado, que ha cobrado la vida de un alto porcentaje de personas jóvenes; algunos menores de edad.

El prelado potosino puntualizó que la juventud actual sabe que la vida no es fácil, pero al tener una esperanza firme “no se resignan. Muchos de nuestros jóvenes, se dirigen a la iglesia para encontrar respuestas”.

De acuerdo con el jerarca católico local, la sociedad y los creyentes deben tener fe en cada uno de los jóvenes, pues se preparan para una revolución espiritual silenciosa, pero muy activa.

Mediante su aportación titulada “No se dobleguen ante los signos de la muerte”, publicada hoy en el semanario parroquial “La Red”, reconoció que la juventud padece problemáticas, pues tal vez alguno ha tenido cierta experiencia con la droga o por no haber acatado las recomendaciones de sus padres.

Cabrero Romero adujo que este sector poblacional, atendiendo la invitación de Dios, estarán dispuestos a no soportar la injusticia y a no doblegarse a la cultura del descarte, así como a la globalización de la indiferencia.

“Viven experiencias y fracasos, pero tiene hambre de otra cosa y están en la búsqueda de una esperanza. Anhelan un ideal de vida y una espiritualidad fundada en alguien, en Dios”, sentenció el arzobispo.

Minuto a minuto