Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Las FSD arrebatan al EI campo de gas Kunico

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Cairo.- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, anunciaron que han arrebatado la planta de gas de Kunico al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia nororiental de Deir al Zur.

En un comunicado, las FSD dijeron que sus milicianos se hicieron con el control de la instalación después de dos días de combates con los yihadistas, en los que mataron a 65 de ellos, mientras que más de 100 combatientes y sus familiares se rindieron.

Asimismo, dijeron que contaron con el apoyo aéreo de la coalición internacional durante su asalto sobre el principal campo y planta de gas de Siria y uno de las principales fuentes de ingresos del EI. Anteriormente, el portavoz del departamento de Defensa de la región autónoma kurdosiria de Al Yazira, Nasr Hach Mansur, aseguró que las fuerzas del Consejo Militar de Deir al Zur, cuya formación pertenece a las FSD, se hicieron con el control completo de los campos de gas de Kunico y Al Azaba.

El comandante del Consejo Militar de Deir al Zur, Ahmad Abu Jula, informó el viernes en un comunicado de que sus combatientes lograron cercar al EI en “las compañías de gas de Kunico y de Al Azaba”.

Minuto a minuto