Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Melenchon desafía a Macron con marcha para revocar ley

Izquierda en Francia protesta contra cambios a reforma laboral

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

París, Fra.- El líder de extrema izquierda Jean-Luc Melenchon exhortó el sábado a sus simpatizantes a que protesten en las calles y organicen huelgas para obligar al presidente Emmanuel Macron a revocar los cambios a la ley laboral que ha emprendido como parte de su programa económico en pro de la libre empresa.

En un discurso ante decenas de miles de personas en París, Melenchon arremetió contra los nuevos decretos laborales del presidente, a los que describió como un regalo para las compañías codiciosas y los mercados financieros que han alimentado la desigualdad en los ingresos. Macron, por su parte, asegura que los decretos son cruciales para crear empleos y enfrentar el elevado desempleo crónico de Francia. “La batalla no ha terminado, está empezando”, declaró Melenchon ante la multitud que abarrotó la Plaza de la República en el este de París.

Horas antes, numerosos manifestantes marcharon por diversas avenidas en la capital mientras agitaban banderas tricolores francesas y exhibían pancartas y carteles que decían “¡Macron, renuncia!”

Los decretos laborales que Macron firmó el viernes acotan la influencia de los sindicatos sobre las normas de trabajo y le facilitan los despidos a las empresas. Sin embargo, la movilización del sábado reflejó una inconformidad con el nuevo presidente francés que va más allá de esos puntos.

“Toda Europa nos observa… Lo que está ocurriendo es la batalla por Francia”, agregó.

La multitud, que la policía calculó en 30.000 personas y los organizadores en 150.000, gritó al unísono “¡resistencia!” y “¡fuera!”

Minuto a minuto