Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

No habrá regreso masivo a clases tras sismo: Nuño

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aurelio Nuño/ Foto: Archivo

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, subrayó que mañana lunes no habrá regreso masivo a clases en los planteles de la Ciudad de México, luego del cese de actividades por el sismo del pasado martes.

Entrevistado en la gira que realizó ayer sábado el presidente Enrique Peña Nieto por la entidad, el funcionario precisó que sólo las escuelas que cuenten con un dictamen de seguridad estructural podrán reiniciar actividades.

Indicó que todos los días se difundirá el listado de escuelas que fueron revisadas y que cuentan con el dictamen de seguridad estructural, será pegado en las puertas de los planteles, firmado por quien lo hizo, con la finalidad que los padres estén tranquilos.

Recordó que el regreso a labores será escalonado puesto que cada plantel trabajará con base en la revisión de su estructura para garantizar la seguridad de los niños.

“Esta revisión inició este fin de semana, vamos a tener un primer grupo de escuelas que ya van a estar examinadas y ese dictamen de seguridad, lo vamos a publicar mañana a las cinco de la tarde, pero nosotros no nos paramos, seguirá la revisión”, aseguró.

Dijo que diariamente se presentarán listados de planteles aptos para laborar hasta que todas sean revisadas. Aclaró que las escuelas que no tengan el dictamen requerirán reconstrucción total, parcial o un arreglo menor.

Comentó que el cálculo inicial de la reparación o reconstrucción y equipamiento de los planteles educativos dañados en todas las entidades afectadas por los dos terremotos ascienden a 4 mil millones de pesos.

Minuto a minuto