Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Ortiz Morales se lleva el XXXVI Medio Maratón Universitario

Participaron más de 4 mil atletas en la justa

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: UASLP

Con la participación de más de 4 mil atletas este domingo autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, y el secretario general, Anuar Abraham Kasis, dieron el banderazo de salida al contingente del Medio Maratón Atlético Universitario, la carrera de 10 y 4 kilómetros.

Previo a la chicharra de salida, se guardó un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en los sismos del pasado 19 de septiembre en varios estados. Algunos corredores lucieron un pequeño moño negro abrochado a sus playeras, en señal de luto, previo a la partida también se dejaron escapar algunas palomas blancas, en señal de la paz y tranquilidad que se espera para nuestro país.

Un evento totalmente familiar en donde el ganador del primer lugar en los 21 kilómetros fue el atleta del municipio de Rioverde, René Ortiz Morales con el número 3467; además el segundo lugar fue para el atleta universitario Gonzalo Parra Pérez, estudiante de la Facultad de Ingeniería con el número 3572; y el tercer lugar fue para José de Jesús Puga.

En la rama femenil de 21 kilómetros, la ganadora fue la universitaria Fernanda Martínez estudiante de Ciencias de la Información con el número 3424; mientas que el segundo lugar fue para María Angélica Hernández de Zacatecas, y el tercer lugar es para Rocío García.

En los 10 kilómetros el ganador en la rama varonil fue Aldo Joseph Alemán de la Facultad de Agronomía y Veterinaria con un tiempo de 32 minutos con 34 segundos, el segundo lugar fue para Arturo Reyna con un tiempo de 33 minutos y 31 segundos, el tercer puesto fue para Salomón Olvera con 33 minutos 50 segundos.

En la rama femenil de los 10 kilómetros el primer lugar fue para Alexia Dosal con un tiempo de 39 minutos y 50 segundos, el segundo lugar fue para Citlalli Huerta con un tiempo de 40 minutos y 10 segundos y el tercer lugar fue ara Rosa Alejandra Baca López con un tiempo de 41:10.

En la justa de silla de ruedas el ganador fue José Alberto Arellano Martínez.

Mientras que en la carrera 4k la cual por primera vez fue abierta para todo público, el ganador en la rama Varonil fue Pedro Rodríguez con el número 3744, el segundo lugar es para Rogelio Espinoza.

En la rama femenil de la 4k el primer lugar es para Yolanda Castillo y Vanessa Ledezma obtuvo el 2do puesto.

El clima favoreció a la justa pues el cielo lució nublado en las casi 3 horas de duración de la competencia, lo cual permitió un carrera ligera, familiar y sin contratiempos, uno a uno los participantes muchos de ellos en grupo y algunos en familia, fueron cruzando la meta, recibiendo su medalla y rehidratándose para demostrar que México tiene fuerza.

Minuto a minuto