Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Pletórico inicio de Ruta San Luis 2017

Unos 200 ciclistas tomaron ayer la salida en Plaza de Fundadores

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Raúl “Duende” Alcalá, quien fue el ciclista mexicano más exitoso de todos los tiempos, encabezó la salida junto a Emiliano Cruz Mancilla del equipo Junior Bike y el resto de del grueso contingente de participantes de la Ruta San Luis 2017, teniendo como escenario la Plaza de Fundadores.

El laureado pedalista mexicano y apodado “El Duende”, es considerado como leyenda del deporte del ciclismo, junto a pedalistas potosinos de diferentes municipios, así como de otros Estados (aproximadamente 200) y portando el número 1, toma parte por primera ocasión en la Ruta.

La rodada en su primera etapa cubrió este sábado el primer recorrido comprendido desde la ciudad de San Luis Potosí hasta la cabecera municipal de Rioverde para completar 300 kilómetros por las regiones Centro, Media y Huasteca.

Caber señalar que toman parte en la Ruta San Luis representantes del Estado de México, Tamaulipas, Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí e, incluso, Ecuador. Destaca también el hecho de que, como en la edición anterior, el 50 por ciento de los inscritos son damas.

La columna ciclista partió a las 7 de la mañana rodando luego de la salida en el Centro Histórico, por la carretera 57 a Matehuala y realizó una primera parada en la gasolinera de La Estación.

El contingente continuó por la carretera 57 hasta el entronque a la Supercarretera Cerritos-Rioverde, llegando a la plaza principal de la ciudad naranjera a las 12:00 horas.

La segunda etapa del evento se desarrollará este domingo 24, de Rioverde a Ciudad Valles, y rodarán por la autopista de ICA, con dos paradas para abastecimiento en Rayón y La Pitaya.

Durante todo el trayecto los participantes de la Ruta San Luis son custodiados por la Policía Federal, ambulancias de Cruz Roja y Olimed, vehículos de asistencia mecánica y un autobús. En la salida y llegada de los municipios de San Luis Potosí y Rioverde, respectivamente, las corporaciones municipales de seguridad coordinarán la seguridad vial y logística.

El evento se realiza gracias al patrocinio de instituciones y empresas como el Instituto Potosino del Deporte, la Secretaría de Turismo, la Policía Federal, Cruz Roja Mexicana, los municipios de San Luis Potosí, Rioverde y Ciudad Valles, Alubike, KRBO, Grupo Cumbres, ICA, Mi Química, SEGUVI, Glace, Shimano, COINSAN, Romocolor, Agencia Creativa, Hospital Olimed, Periódico REDSL, Revista iD, Dominós, Inoxidables de San Luis, SEGUVI, Casa Do Pro, Power Gas, Urban Río Gym, Energéticos y Restaurante “Los Parientes”.

Minuto a minuto

Toda la sección