Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Preocupa a diputada número de suicidios en SLP

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos Equidad y Género de la LXI Legislatura, diputada Josefina Salazar Báez, reconoció que es preocupante que San Luis Potosí, se ubique en el lugar 13 a nivel nacional en cuanto al número de suicidios, tomando en cuenta que en los últimos años se incrementó el número de casos cometido por jóvenes de entre 9 a 14 años de edad.

En este sentido, la legisladora consideró que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno establezcan políticas de prevención que permitan atender desde la raíz los factores que influyen para que un joven recurra al suicidio.

Además consideró que este es un tema de corresponsabilidad en donde se tiene que involucrar, no sólo la autoridad, sino los propios padres de familia.

Salazar Báez, dijo “preocupa que San Luis Potosí se ubique en el décimo tercer lugar a nivel nacional en número de suicidios, porque es un tema que debe atender el Estado, por ello, se requiere de aplicar un análisis de fondo para conocer las condiciones que están prevaleciendo para que se puedan presentar los casos de suicidios, sobre todo, cuando se trata de nuestros jóvenes”.

Dijo que estas políticas deben estar enfocadas a la creación de espacios educativos, deportivos, culturales y laborales para los jóvenes, y buscar que se involucren los padres de familia en acciones preventivas.

La legislador señaló “habrá que verificar cuales fueron las circunstancias que generaron estos suicidios y es importante atender desde la raíz estos problemas, llámese por cuestiones de adicciones, depresión, problemas familiares, sentimentales o laborales. Sin duda es preocupante porque es un tema que debe obligar a las autoridades a generar programas para la prevención del mismo”.

Minuto a minuto