Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 13 diciembre 2017

Se mantiene quinta ronda del TLCAN

Ayer inició el tercer capítulo de renegociaciones en Canadá.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La agenda establecida para las rondas de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se mantiene sin cambios, por lo que la quinta ronda continúa planeada, hasta ahora, en México, confirmó Kenneth Smith, jefe del equipo negociador de México.

“Nosotros tenemos una agenda para ahora y hasta final de año y la mantenemos hasta ahora”, dijo el negociador durante el primer día de negociaciones del TLCAN, que se realiza en la capital de Canadá del 23 al 27 de septiembre.

La tercera ronda para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) empezó hoy en Ottawa con escasas expectativas de que las conversaciones terminen con un claro avance de las posturas de Estados Unidos, México y Canadá.

Las negociaciones de Ottawa, que durarán hasta el 27 de septiembre, siguen a las realizadas en Washington en agosto y en la Ciudad de México a principios de septiembre. Los tres países han previsto un total de siete rondas para intentar reformar el acuerdo comercial en vigor desde 1994.

En esta ronda, Canadá y México esperan que Estados Unidos empiece a hacer propuestas concretas en las áreas consideradas más importantes por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Este viernes, Andrew Leslie, diputado del gobernante Partido Liberal y uno de las personas designadas por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para supervisar las negociaciones, afirmó que es el turno de Washington de revelar sus propuestas “ya que son los que quieren renegociar el TLCAN”.

Minuto a minuto