Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Se suman seis víctimas y afectaciones a la tragedia

Registran al menos otros tres movimientos telúricos.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Oaxaca, Oax.- Al menos cuatro personas murieron en Oaxaca a causa de diversos sismos ocurridos desde la madrugada y hasta el mediodía de este sábado, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El área de sismología del organismo informó que tres eventos relevantes se presentaron el sábado con percepción en todas las regiones; a los movimientos telúricos ocurridos a las 7:52, 8:24 y 8:25 de la mañana con magnitudes de 6.1, 5.2 y 5.0, respectivamente, les sucedieron diversas repeticiones a lo largo de la mañana.

Las principales afectaciones ocurrieron en Juchitán de Zaragoza, donde se desplomó al menos una docena de viviendas dañadas por el temblor del pasado 7 de septiembre; en Asunción Ixtaltepec, donde también colapsó un puente vehicular, y en Ciudad Ixtepec.

Una de las víctimas era Miguel Jiménez, de 57 años, en la localidad de Llano Grande, Ixtaltepec. De acuerdo con los reportes de Protección Civil de Oaxaca, murió al ser atacado por abejas tras caer el panal durante el sismo.

La segunda persona fallecida es Florentina Cruz Guzmán, quien murió cuando colapsó su vivienda de Ixtaltepec; Miguel Jiménez Vásquez fue hallado por militares entre los escombros de una vivienda en Santo Domingo Tehuantepec y trasladado a una unidad hospitalaria, donde murió más tarde, y la señora Florentina Blass, de 86 años, quien falleció de un paro cardiaco.

Con estos decesos, el número de víctimas mortales aumentó a 81 en la región del Istmo de Tehuantepec por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado 7 de septiembre y las réplicas registradas este sábado.

Asimismo, el temblor de ayer provocó la muerte de dos mujeres en la Ciudad de México por infarto causado por crisis nerviosas.

Minuto a minuto