Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Semáforo Delictivo empeora en agosto

Seis de los ocho delitos que mide han estado en rojo durante todo el año.

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En agosto, el Semáforo Delictivo reflejó el deterioro de la situación de la inseguridad, al prenderse de nueva cuenta en rojo para siete de las ocho modalidades delictivas que mide. De nueva cuenta, el secuestro se incluyó en este grupo.

Luego de que en julio registrara una mejora de la situación de los plagios y, por primera vez en lo que va de 2017, dejara en rojo seis de los ocho delitos que mide, en agosto volvió a dejar en rojo a los secuestros. La única modalidad que deja en verde es la de extorsión.

El mecanismo, elaborado por la consultora RRS & Asociados, ha mantenido en rojo el semáforo para San Luis Potosí en todo lo que va del año los delitos de homicidio, los robos de vehículos, de casas y de negocios, además de lesiones y violación.

En los primeros ocho meses del año, ha dejado en rojo el delito de secuestro en tres ocasiones, durante febrero, junio y agosto.

Por lo que respecta a las extorsiones, estas han empeorado en cuatro meses: enero, marzo, abril y mayo.

Por municipios, y por mucho margen, las localidades metropolitanas de San Luis Potosí Capital y Soledad de Graciano Sánchez, encabezan la lista de más focos rojos encendidos.

El municipio capitalino tiene siete de los ocho delitos en esa condición. La excepción se da en el delito de extorsión.

En el territorio soledense, sufren también de siete delitos en rojo. Ahí, el único verde está tambièn en la extorsión.

Con cinco focos rojos, les sigue Villa de Reyes: en las tres variedades de robo, las violaciones, además de las lesiones.

Minuto a minuto

Toda la sección