Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Encuentran a mujer entre los escombros

Se sospecha que el cuerpo sin vida podría ser el de Reyna Dávila, una intendente

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco días después de permanecer sepultada bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, a las 16:14 horas del domingo, elementos de la Marina y rescatistas de los tres órdenes de gobierno que trabajan en la “zona cero” dieron a conocer que encontraron el cuerpo sin vida de una mujer adulta.

La víctima —todavía sin identificar debido a las condiciones en las que se hallaba— estaba en lo que quedó del segundo piso de la construcción, en una esquina de la zona sureste del inmueble, donde los rescatistas hicieron un túnel horizontal de aproximadamente cuatro metros de longitud, de donde empezaron a sacar los escombros.

Posteriormente un perro y un especialista en rescate hicieron contacto con el cuerpo, por lo que procedieron a remover toda la losa del segundo piso para poder extraerlo.

El cuerpo de la mujer aparentemente corresponde a Reyna Dávila, quien se desempeñaba como intendente en la escuela. Su familia solicitó a las autoridades acelerar su búsqueda, pues no la encontraban en hospitales ni el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Desde el miércoles pasado estuvieron en la zona siniestrada ayudando a la remoción de escombros. Cuando se les notificó del hallazgo, los familiares pidieron a las autoridades ver el cuerpo; sin embargo, les explicaron que el cadáver tendría que ser identificado en otro lugar.

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que aunque por el momento no existen más indicios de vida en este lugar, las labores de rescate y trabajo continuarán hasta agotar todas las posibilidades.

Minuto a minuto