Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

“No les convengo”, revira Sierra Acuña

Nuevo consejero anticorrupción pelea con legisladores

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Javier Sierra Acuña, integrante del cuestionado Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), aseguró que las críticas que el proceso de elección ha recibido de los diputados locales panistas Xitlálic Sánchez y Héctor Mendizábal, se deben a que sienten que no les conviene que alguien como él esté en el CPC.

En entrevista, Sierra Acuña dijo que los legisladores consideran que su perfil no es el idóneo y que están acostumbrados a legislar como les da la gana y usando sus puestos para su propio beneficio.

La elección de Sierra Acuña, ex secretario general del ayuntamiento de Aquismón y ex titular de Transparencia de Ciudad Valles, en el CPC ha sido cuestionada debido a que la normatividad descarta a quienes ocuparon cargos públicos en los tres años anteriores a la emisión de la convocatoria.

Al respecto, Sierra Acuña dijo la preocupación de los diputados se debe a que “yo sí sé señalar exactamente dónde está la corrupción y eso es lo que les apura, que aunque muchos intuyen dónde poder encontrar rastro de corrupción, yo sí sé dónde hallarla”.

Explicó que hará lo posible por defender sus derechos como miembro del Comité ante la andanada de críticas que ha recibido.

Minuto a minuto