Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Ofician misa en carpas por daños en templos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

AMECAMECA, Méx.- Los daños estructurales que sufrieron decenas de iglesias en la región de los volcanes por el terremoto del martes, no impidió que se llevaran a cabo actividades eclesiásticas en carpas provisionales que instalaron los párrocos para que los feligreses acudieran a la homilía dominical.

“Dios no puede abandonarnos”, les dijo el padre Alfonso Cervantes a los católicos que fueron al espacio alterno habilitado a un costado de la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, que data del Siglo XVI, que tuvo severos daños en su bóveda. En el discurso les pidió a los asistentes que tuvieran fortaleza espiritual para salir de esta crisis que ha provocado la madre naturaleza. “Debemos tener esperanza y fortaleza para seguir y ayudar siempre al prójimo. Esforcémonos, caminemos luchando juntos y que sigamos adelante a pesar de la tragedia”, dijo.

Las puertas del inmueble que está en el centro de Amecameca fueron cerradas para evitar algún riesgo a los visitantes. En las rejas se colocaron cartulinas en las que se informó a los feligreses que las misas se efectuarían en una carpa en el estacionamiento.

Durante la eucaristía se pidió por el descanso eterno de las víctimas del terremoto que enlutó a decenas de familias en varios estados de la República Mexicana.

“Yo creo que sí hay fortaleza en el pueblo mexicano, finalmente el miedo lo vemos siempre y creo que la fe nos debe de ayudar, nos tiene que fortalecer para seguir caminando, no podemos simplemente estancarnos. Hemos sido siempre una iglesia peregrina, que camina y eso nos tiene que ayudar para fortalecer nuestra fe, yo creo que hombro con hombro podemos hacer mucho”.

Minuto a minuto